* INDICADORES DE LOGRO: BIMESTRE I - GRADO 2º : ALEF-BET

GRADO SEGUNDO: ALEF-BET
BIMESTRE I 2014


ASIGNATURA

INDICADORES DE LOGRO

SCIENCE

  1. Diferencia y clasifica seres vivos y no vivos de acuerdo a sus características.
  2. Compara y establece similitudes, diferencias y necesidades entre los seres vivos.
  3. Identifica algunos hábitats y sus características, además de describirlos.
  4. Participa activa y responsablemente utilizando el inglés en las actividades propuestas.

SOCIAL STUDIES

  1. Reconoce la familia y su colegio como un grupo importante dentro de la sociedad
  2. Compara sus aportes con los de sus compañeros y compañeras e incorpora en sus conocimientos   y juicios elementos valiosos dados por otros.
  3. Reconoce y respeta los símbolos de su colegio.
  4. Identifica sus derechos y deberes y los de otras personas en las comunidades a las que pertenece.
  5. Se expresa en la lengua extranjera dentro y fuera del aula.
  1. Participa activamente en el gobierno escolar; además de explicar su importancia.

GEOMETRÍA

  1. Identifica y nombra líneas abiertas y cerradas, curvas y rectas, horizontales y verticales y líneas poligonales.
  2. Grafica los diferentes tipos de líneas trabajadas, haciendo uso de la regla como instrumento de trazo.

MATEMÁTICAS

  1. Reconoce el concepto de conjunto, determina sus características y establece relaciones de pertenencia y de cantidad de elementos; además de representarlos gráficamente.
  2. Identifica, nombra y representas cantidades en el círculo de 0 a 19; además de establecer relaciones de orden de manera ascendente y descendente
  3. Reconoce la recta numérica y la usa para representar operaciones básicas de suma y resta.
  4. Establece relaciones de orden (primero a décimo).
  5. Realiza adiciones y sustracciones utilizando los números hasta el 19.

LENGUA CASTELLANA

  1. Realiza ejercicios de preescritura de líneas verticales, horizontales circunferencia , rizos y espirales
  2. Identifica las palabras que tengan mismo final
  3. Escribe y nombra las grafías de las vocales y las consonantes l, m, s y t
  4. Lee y escribe sílabas y palabras  y frases sencilla
  5. Relaciona oraciones y palabras con la representación gráfica correspondiente
  6. Interpreta un dibujo y expresa oralmente situaciones planteadas, sentimientos y emociones.

HEBREO

  1. Identifica y domina saludos y despedidas orales.
  2. Sabe realizar presentaciones personales y suministrar información básica sobre sí mismo y las demás personas.
  3. Responde preguntas básicas sobre él mismo y su familia.

GRAMMAR

  1. Realiza introducciones (presentaciones personales) de manera formal e informal.
  2. Da información básica sobre sí mismo y los demás.
  3. Identifica y da saludos y despedidas de manera formal e informal, verbal o escrita.
  4. Comprende y expresa acciones cotidianas en presente simple.
  5. Se expresa en la lengua extranjera dentro y fuera del aula.
  6. Participa en la elaboración y presentación del mini proyecto demostrando interés y responsabilidad.

PHONETICS

  1. Asocia las letras “a”, “b”, “c”, “d”, “e” y “f” con su grafía.
  2. Discrima  las  grafías “a”, “b”, “c”, “d”, “e” y “f”  en palabras  u oraciones que  las contengan.
  3. Construye oraciones cortas en las que se evidencia  el uso de las grafías “a”, “b”, “c”, “d”, “e” y “f”
  4. Progresa en la lectura y escritura en inglés al responder  con eficiencia a preguntas de compresión.

LITERATURE

  1. Expresa interés y agrado por los nuevos relatos y narraciones
  2. Responde a preguntas de comprensión literal e inferencial.
  3. Es creativo en la elaboración de trabajos.
  4. Asocia la palabra con la imagen y con el significado.

RELIGIÓN

JUDÍA

  1. Recita correctamente el Modé Aní y comprende su significado.
  2. Recuerda, vivencia e identifica las diferentes fiestas del periodo con sus costumbres y tradiciones.
  3. Comprende que es un Sidur y lo usa correctamente.

CRISTIANA

  1. Reconoce a Jesús como maestro
  2. Explicar las bienaventuranzas
  3. Identifica el propósito y enseñanzas de las parábolas

CATÓLICA

  1. Muestra actitudes de agradecimiento y cuidado frente a las maravillas de la creación y lo manifiesta tanto en la cotidianidad como en sus oraciones.
  2. Identifica a Dios Padre como dueño y dador de vida.

DESARROLLO HUMANO

  1. Reconoce sus fortalezas y debilidades.
  2. Identifica los valores de la familia y del entorno escolar para socializarse adecuadamente.
  3. Diseña estrategias de convivencia para colaborar con la armonía grupal.

CULTURA JUDIA

  1. Recuerda la historia bíblica de la Creación, extrae valores de ella.
  2. Participa sembrando árboles en Tu Bishvat y en la celebración en general
  3. Participa en la festividad de Purim

ÉTICA

  1. Deduce la importancia y practica el vivir en un ambiente organizado y respetuoso.
  2. Comprende la importancia de escuchar y seguir instrucciones.
  3. Valora a sus compañeros y sus relaciones; además de la importancia de ser sinceros, tolerantes y solucionar conflictos pacíficamente.
  4. Reconoce la importancia de ayudar a los demás,   del trabajo en equipo y lo vive dentro de su grupo.

COMPUTERS

  1. Identifica el concepto de un buscador y realiza búsquedas en internet de manera correcta.
  2. Utiliza  el ratón con la  precisión necesaria para interactuar efectivamente sobre cualquier  elemento  del entorno de  Windows
  3. Reconoce   los atajos o teclas  claves que mejoran la productividad y rapidez  en las diferentes tareas a desarrollar bajo el sistema operativo Windows.
  4. Respeta las normas básicas dentro de la sala de computadores y propicia  un ambiente agradable para el desarrollo del trabajo.

MÚSICA

  1. Identifica  las notas musicales
  2. Reconoce, relaciona y diferencia las propiedades del sonido
  3. Participa con efectividad en las actividades complementarias

ARTISTICA

  1. Diferencia concepto entre punto y línea.
  2. Crea expresiones artísticas haciendo uso del punto y la línea.
  3. Comprende la diferencia entre los colores primarios y segundarios.
  4. Aplica los colores de manera correcta e invertida usándolos    creativamente

EDUCACIÓN FÍSICA

NATACIÓN

  1. Conoce diferentes movimientos corporales.
  2. Realiza diversos desplazamientos  en las actividades propuestas con y sin obstáculos.
  3. Aplica habilidades motrices básicas como correr, saltar y lanzar.
  4. Incorpora desplazamientos básicos en el agua.
 

Colegio THEODORO HERTZL. Alto de las Palmas, Teléfono: 3860644
Medellín - Colombia
Diseñado y Desarrollado por Sekureweb.com