* INDICADORES DE LOGRO: BIMESTRE I - GRADO 2º : ALEF-BET

GRADO SEGUNDO: ALEF-BET
BIMESTRE I 2015

 


ASIGNATURA

INDICADORES DE LOGRO

SCIENCE

  • Diferencia y clasifica seres vivos y no vivos de acuerdo con sus características.
  • Compara y establece similitudes, diferencias y necesidades entre los seres vivos.
  • Identifica y describe algunos hábitats y sus características.
  • Participa activa y responsablemente utilizando el inglés en las actividades propuestas.

SOCIAL STUDIES

  • Reconoce la familia y su colegio como un grupo importante dentro de la sociedad.
  • Compara sus aportes con los de sus compañeros e incorpora en sus conocimientos  y juicios elementos valiosos dados por otros.
  • Reconoce y respeta los símbolos de su colegio.
  • Identifica sus derechos y deberes y los de otras personas en las comunidades a las que pertenece.
  • Se expresa en la lengua extranjera dentro y fuera del aula.

MATEMÁTICAS  Y

GEOMETRÍA

  • Reconoce el concepto de conjunto, determina sus características y establece relaciones de pertenencia y de cantidad de elementos; además de representarlos gráficamente.
  • Identifica, nombra y representa cantidades en el círculo de 0 a 19; además de establecer relaciones de orden de manera ascendente y descendente
  • Reconoce la recta numérica y la usa para representar operaciones básicas de suma y resta.
  • Establece relaciones de orden (primero a décimo). Números cardinales y ordinales.
  • Realiza adiciones y sustracciones utilizando los números hasta el 19.

LENGUA CASTELLANA

  • Realiza ejercicios de preescritura de líneas verticales, horizontales circunferencia , rizos y espirales.
  • Identifica las palabras que presentan el mismo final.
  • Escribe y nombra las grafías de las vocales y las consonantes l, m, s y t
  • Lee y escribe sílabas, palabras y frases sencillas.
  • Relaciona oraciones y palabras con la representación gráfica correspondiente.
  • Interpreta un dibujo y expresa oralmente situaciones planteadas, sentimientos y emociones.

HEBREO

  • Saluda en hebreo diciendo Shalom, “Boker Tov o Tzohoraim tovim, mashlomja o mashlomej?” (Buenos días o buenas tardes.  ¿Cómo estás? Fem y masc).
  • Recita el alef-bet señalando las “otiot” (letras).
  • Reconoce las “otiot” (letras) de la “alef a la zain”.
  • Conoce el significado del pronombre “Ani, ata, at, hu, hi, anajnu” (yo, tu, el ella, nosotros).
  • Reconoce los colores primarios y secundarios en hebreo.

GRAMMAR

  • Realiza introducciones (presentaciones personales) de manera formal e informal.
  • Identifica y da saludos y despedidas de manera formal e informal, verbal o escrita.
  • Comprende y expresa acciones cotidianas utilizando el  presente simple y pasado simple.
  • Se expresa en la lengua extranjera dentro y fuera del aula.
  • Participa en la elaboración y presentación del mini proyecto demostrando interés y responsabilidad.

PHONETICS

  • Asocia las letras “a”, “b”, “c”, “d”, “e” y “f” con su grafía.
  • Discrimina  las  grafías “a”, “b”, “c”, “d”, “e” y “f”  en palabras  u oraciones que  las contengan.
  • Construye oraciones cortas en las que se evidencia  el uso de las grafías “a”, “b”, “c”, “d”, “e” y “f”
  • Progresa en la lectura y escritura en inglés al responder  con eficiencia a preguntas de compresión.

LITERATURE

  • Expresa interés y agrado por los nuevos relatos y narraciones.
  • Responde a preguntas de comprensión literal e inferencial.
  • Es creativo en la elaboración de trabajos.
  • Asocia la palabra con la imagen y con el significado.

RELIGIÓN

R. Católica

  • Muestra actitudes de agradecimiento y cuidado frente a las maravillas de la creación y lo manifiesta tanto en la cotidianidad como en sus oraciones.
  • Identifica a Dios Padre como dueño y dador de vida.

R. cristiana

  • Reconoce a Jesús como maestro.
  • Explicar las bienaventuranzas.
  • Identifica el propósito y enseñanzas de las parábolas.

R. Judía

  • Recita correctamente el Modé Aní y comprende su significado.
  • Reconoce cuáles alimentos son permitidos para su consumo y cuáles no, según las leyes del Kashrut.
  • Recuerda, vivencia e identifica las festividades del periodo con sus costumbres y tradiciones.

DESARROLLO HUMANO

  • Reconoce sus fortalezas y debilidades.
  • Identifica los valores de la familia y del entorno escolar para socializarse adecuadamente.
  • Diseña estrategias de convivencia para colaborar con la armonía grupal.

ÉTICA

  • Deduce la importancia y practica el vivir en un ambiente organizado y respetuoso.
  • Comprende la importancia de escuchar y seguir instrucciones.
  • Reconoce el valor de la solidaridad y la importancia de ayudar a los demás,   por medio del trabajo en equipo.
  • Identifica el valor de la gratitud, argumenta su importancia y la refleja en sus acciones.
  • Valora a sus compañeros y sus relaciones; además de la importancia de ser respetuosos, sinceros, tolerantes y solucionar conflictos pacíficamente.

COMPUTERS

  • Identifica el concepto de un buscador y realiza búsquedas en internet de manera correcta.
  • Utiliza  el ratón con la  precisión necesaria para interactuar efectivamente sobre cualquier  elemento  del entorno de  Windows.
  • Reconoce   los atajos o teclas  claves que mejoran la productividad y rapidez  en las diferentes tareas a desarrollar bajo el sistema operativo Windows.
  • Respeta las normas básicas dentro de la sala de computadores y propicia  un ambiente agradable para el desarrollo del trabajo.

MÚSICA

  • Identifica  las notas musicales.
  • Reconoce, relaciona y diferencia las propiedades del sonido.
  • Participa con efectividad en las actividades complementarias.

ARTISTICA

  • Explora el cuerpo y los sentidos, como instrumentos de expresión y de relación con el medio: diferencia sensorialmente los colores, formas, figuras e imágenes.
  • Observa las figuras que hay en la naturaleza, las relaciona con las formas geométricas y luego las dibuja.
  • Diferencia concepto entre punto y línea. Crea expresiones artísticas haciendo uso del punto y la línea.
  • Comprende la diferencia entre los colores primarios y secundarios. Aplica los colores de manera correcta e invertida usándolos creativamente.

EDUCACIÓN FÍSICA

NATACIÓN

  • Conoce diferentes movimientos corporales.
  • Realiza diversos desplazamientos  en las actividades propuestas con y sin obstáculos.
  • Aplica habilidades motrices básicas como correr, saltar y lanzar.
  • Incorpora desplazamientos básicos en el agua.
 

Colegio THEODORO HERTZL. Alto de las Palmas, Teléfono: 3860644
Medellín - Colombia
Diseñado y Desarrollado por Sekureweb.com