INDICADORES DE LOGRO I BIMESTRE. GRADO 6º

GRADO SEXTO
BIMESTRE I 2015


ASIGNATURA

INDICADORES DE LOGRO

 

SCIENCE

  • Distingue seres vivos de acuerdo con criterios básicos de clasificación taxónomica.
  • Identifica las características del ser humano que lo diferencian de otras especies.
  • Diferencia y relaciona los órganos, los sistemas y los procesos fisiológicos del cuerpo humano y los compara con objetos del entorno.
  • Describe y comprende las diferentes etapas del proceso reproductivo humano.

 

 

CIENCIAS SOCIALES

  • Identifica las funciones de cada uno de los integrantes del gobierno escolar y participa democráticamente en su elección.
  • Participa constructiva y activamente en el proceso democrático en el aula de clase y la institución.
  • Diferencia los conceptos de latitud y longitud a partir de las coordenadas geográficas.
  • Reconoce la posición geográfica de Colombia así como sus fronteras  y  extensión.
  • Identifica  y  explica los  elementos que  conforman el estado Colombiano: territorio, poder público y población.

 

GEOMETRÍA

  • Describe cada uno de los elementos de las formas geométricas e identifica las  propiedades de cada una de ellas.
  • Traza con regla y compás segmentos, semirrectas, rectas paralelas y rectas perpendiculares y enuncia sus principales propiedades.
  • Construye ángulos utilizando el sistema sexagesimal y los clasifica por la posición de los lados y por la abertura entre ellos.

 

 

 

MATEMÁTICAS

  • Utiliza adecuadamente las operaciones básicas de la aritmética en la solución de ejercicios y problemas de aplicación, identificando los términos de las operaciones.
  • Realiza y describe gráficamente operaciones entre conjuntos.
  • Identifica con facilidad todos y cada uno de los términos de la potenciación y de la radicación.
  • Aplica las propiedades de la potenciación y la radicación en la simplificación y solución de problemas.
  • Expresa analítica y gráficamente operaciones unarias y binarias.
  • Establece relaciones entre conjuntos a través de las diferentes operaciones.
  • Aplica los conceptos trabajados de forma ágil y analítica en la solución de problemas de aptitud matemática.

 

 

LENGUA CASTELLANA

  • Identifica el cuento y sus clases.
  • Reconoce diferentes categorías gramaticales: clases de sustantivos, clases de adjetivos y el verbo.
  • Compone oraciones con sujeto, predicado y núcleos, y otras con sujeto tácito
  • Compone escritos coherentes, creativos, fluidos y en general con adecuada ortografía de palabras con b-v.
  • Atiende en la lectura oral al adecuado manejo de la entonación, la velocidad y el ritmo, manifestando adecuada comprensión lectora.

 

 

 

 

 

HEBREO

ALEF
  • Identifica correctamente todas las letras del alfabeto con su combinación de vocal en script y cursiva.
  • Lee párrafos con una correcta pronunciación y entonación y comprende la lectura.
  • Incorpora nuevas palabras a su vocabulario expresándolas en forma oral y escrita.
  • Utiliza en forma oral y escrita la estructura Iesh Li – Ein Li (Tengo-No tengo)
BET
  • Desarrolla progresivamente el proceso de lecto-escritura en Hebreo.
  • Identifica las letras Alef, Bet, Guimel, Dalet, Hei, Vav, Zain, en su forma cursiva e imprenta.
  • Adquiere vocabulario relacionado con las letras aprendidas.
  • Reconoce las vocales en combinación con las letras estudiadas durante el bimestre.
  • Lee sílabas y palabras de acuerdo con su nivel.

CULTURA

  • Comprende el nacimiento del Sionismo en el contexto europeo.
  • Conoce la vida y obra de Teodoro Hertzl.
  • Identifica los movimientos internos del Sionismo.

 

 

 

GRAMMAR

  • Aplica la estructura gramatical de la voz pasiva en presente simple de forma adecuada en contextos comunicativos específicos.
  • Identifica y diferencia la forma pasada y el modo participio de los verbos regulares e irregulares en inglés.
  • Construye preguntas tipo tag-question para confirmar y aclarar información.
  • Utiliza el idioma inglés para describir situaciones cotidianas e interactuar socialmente con sus compañeros y docentes.
  • Se apropia del idioma inglés mediante la puesta en común de un tema escogido en mini proyecto.
  • Comprende de manera detallada diferentes discursos orales y desarrolla asertivamente actividades de escucha y producción oral.

 

PHONETICS

  • Reconoce las letras y sonidos asociados con el alfabeto inglés.
  • Reconoce los sonidos vocálicos del inglés y la manera correcta de pronunciarlas.
  • A partir de lecturas, reconoce las consonantes  y la manera correcta de pronunciarlas.
  • Es capaz de utilizar las estructuras vistas para producir discursos orales en contextos determinados.

 

LITERATURE

  • Infiere el significado de palabras nuevas de acuerdo con el contexto y demuestra comprensión de las ideas generales y específicas de un texto.
  • Identifica los diferentes componentes de la trama de una historia.
  • Demuestra comprender las actividades propuestas, asumiendo el trabajo con responsabilidad y utilizando la lengua extranjera.

 

 

 

 

 

RELIGIÓN

R.CATÓLICA

  • Comprende  el  sentido   de  las  parábolas   de Jesús.
  • Conoce  algunos  milagros  de  Jesús  y  los  relaciona  con  la presencia  de  Dios  en  la  vida  del  hombre.
  • Conoce  la  importancia  de  los  discípulos  de  Jesús  en  los  evangelios

R. Judía

  • Reconoce las sinagogas del mundo.
  • Identifica distintas costumbres religiosas.
  • Comprende la relación de los diferentes momentos de la vida con los rituales que los acompañan.

R. Cristiana:

  • Define las disciplinas espirituales.
  • Reconoce las características de un Hijo de Dios.
  • Compara las consecuencias de la obediencia y la desobediencia.

 

 

ÉTICA

  • Deduce la importancia de vivir en un ambiente organizado y respetuoso y propone distintas formas de llevarlo a la práctica.
  • Reconoce la importancia que tiene para la construcción de una sociedad ordenada seguir instrucciones.
  • Identifica múltiples opciones para manejar mis conflictos y veo las posibles consecuencias de cada opción.
  • Reconoce posibilidades de aprendizaje partiendo de los errores cometidos.

 

COMPUTERS

  • Maneja con claridad los atajos de teclado, y los conceptos avanzados de contenido en PowerPoint.
  • Es capaz de plasmar sus ideas claramente utilizando los recursos de Word y PowerPoint.
    Entiende la influencia de la tecnología en medios de comunicación y difusión de noticias.

 

MÚSICA

  • Describe conceptos y elementos  fundamentales de la guitarra.
  • Reconoce y aplica los aspectos técnicos básicos de la guitarra.
  • Participa con efectividad en las actividades complementarias.

 

 

ARTISTICA

  • Reconoce la clasificación de los colores y los mezcla para obtener tonos diferentes.
  • Reconoce en la naturaleza tonalidades de un color y los usa creativamente.
  • Utiliza adecuadamente la técnica de la acuarela aplicando creativamente la teoría del color y diferentes variaciones.
  • Es creativo usando la técnica del puntillismo, utilizando diferentes gamas y tonalidades para crear diferentes contrastes.

 

EDUCACIÓN FÍSICA

  • Explora desde la práctica los movimientos básicos del voleibol.
  • Controla su peso corporal.
  • Identifica la importancia de la educación física para su desarrollo personal.
  • Controla su cuerpo sin tabla de flotación  en braceo y patada estilo libre.
 

Colegio THEODORO HERTZL. Alto de las Palmas, Teléfono: 3860644
Medellín - Colombia
Diseñado y Desarrollado por Sekureweb.com