* INDICADORES DE LOGRO: BIMESTRE I - PREJARDÍN

GRADO PREJARDÍN
BIMESTRE I 2014

 


DIMENSIÓN

INDICADORES DE LOGRO

DIMENSIÓN SOCIOAFECTIVA

  1. Identifica a su profesora y compañeros por el nombre.
  2. Muestra sentido de pertenencia por los diferentes espacios del preescolar.
  3. Porta adecuadamente el uniforme escolar.
  4. Progresa adecuadamente en la utilización correcta de los hábitos de higíene, orden y limpieza.
  5. Da solución a pequeñas  dificultades que se le presenten.
  6. Participa adecuadamente en las actividades grupales.

DIMENSIÓN COGNITIVA

  1. Afianza el reconocimiento de las partes del cuerpo y las funciones elementales de cada una de estas.
  2. Se familiariza con los diferentes rincones de Juego – trabajo.
  3. Clasifica según su color, forma y tamaño.
  4. Identifica las figuras geométricas básicas (círculo, cuadrado, triángulo)
  5. Promueve el espíritu investigativo  a partir de la exploración del entorno que lo rodea.
  6. Reconoce algunos conceptos espaciotemporales (arriba, abajo, encima, adelante, átras, entre otros).

DIMENSIÓN COMUNICATIVA

LENGUA MATERNA

 

  1. Utiliza el lenguaje como medio de comunicación.
  2. Hace lectura de cuentos a partir de imágenes.
  3. Disfruta de la narración de cuentos e historias.
  4. Formula y responde preguntas según sus necesidades de comunicación.
  5. Afianza movimientos gestuales relacionados con la articulación y pronunciación.

INGLÉS

 

  1. Disfruta y participa de manera espontánea de las canciones durante la clase de inglés.
  2. Comprende los comandos en inglés utilizados durante la clase.
  3. Comprende expresiones verbales de cortesía en las experiencias cotidianas

DIMENSIÓN ESPIRITUAL Y ÉTICA

  1. Demuestra la interiorización de valores que le permitan una adecuada convivencia.
  2. Es sensible a los fenómenos y a los elementos que conforman la naturaleza.
  1. Manifiesta en sus acciones cotidianas amor y sentido de pertenencia hacia el preescolar.
  2. Se reconoce como miembro importante de su familia.

DIMENSIÓN CORPORAL

MOTRICIDAD

  1. Aprende a combinar y a manipular los diferentes materiales.
  2. Afianza el proceso de la pinza manual utilizando  crayola, tiza, punzón entre otros.
  3. Disfruta de actividades como el rasgado, modelado y arrugado.
  4. Sus desplazamientos son más ágiles y seguros.
  5. Controla a voluntad los moviemientos de su cuerpo y de las partes del mismo.
  6. Expresa corporalmente emociones, situaciones escolares y experiencias.

ED. FÍSICA Y NATACIÓN

 

  1. Conoce diferentes movimientos corporales.
  2. Ambientación a la natación.
  3. Identifica habilidades motrices básicas (atrapar, lanzar, caminar).

 

DIMENSIÓN ESTÉTICA

ARTÍSTICA

  1. Identifica formas, figuras y colores en la observación de la naturaleza y el entorno inmediato.
  2. Experimenta y diferencia  texturas en su entorno.
  3. Reconoce los diferentes tamaños en espacios y objetos de su entorno.

MÚSICA

  1. Identifica las partes de su cuerpo.
  2. Coordina su ritmo natural a través del movimiento.
  3. Representa canciones con gestos y movimientos corporales.
 

Colegio THEODORO HERTZL. Alto de las Palmas, Teléfono: 3860644
Medellín - Colombia
Diseñado y Desarrollado por Sekureweb.com