* INDICADORES DE LOGRO: BIMESTRE I - PREJARDÍN

GRADO PREJARDÍN
BIMESTRE I 2015

 


DIMENSIÓN

INDICADORES DE LOGRO

DIMENSIÓN SOCIOAFECTIVA

  • Identifica a su profesora y compañeros por el nombre.
  • Muestra sentido de pertenencia por los diferentes espacios del preescolar.

 

  • Se inicia en la utilización correcta de los hábitos de higiene, orden y limpieza.
  • Da solución a pequeñas  dificultades que se le presenten.
  • Participa adecuadamente en las actividades grupales.

DIMENSIÓN COGNITIVA

PRE CÁLCULO

  • Afianza el reconocimiento de las partes del cuerpo y las funciones elementales de cada una de estas.
  • Se familiariza con los diferentes rincones de Juego – trabajo.
  • Clasifica según su color, forma y tamaño.
  • Identifica las figuras geométricas básicas (círculo, cuadrado, triángulo)
  • Reconoce algunos conceptos espacio-temporales (arriba, abajo, encima, adelante, atrás, entre otros).

ÁREAS INTEGRADAS

  • Participa activamente de los proyectos de aula.
  • Aprovecha los diferentes espacios de participación y prácticas democráticas.
  • Demuestra curiosidad por explorar el entorno que lo rodea.

DIMENSIÓN COMUNICATIVA

LENGUAJE

  • Utiliza el lenguaje como medio de comunicación.
  • Hace lectura de cuentos a partir de imágenes.
  • Disfruta de la narración de cuentos e historias.
  • Formula y responde preguntas según sus necesidades de comunicación.
  • Afianza movimientos gestuales relacionados con la articulación y pronunciación.

INGLÉS

  • Disfruta y participa de manera espontánea de las canciones durante la clase de inglés.
  • Comprende los comandos sencillos utilizados durante la clase como: Stand up, Sit down, line up, be quite.
  • Comprende expresiones verbales de cortesía en las experiencias cotidianas.

DIMENSIÓN ESPIRITUAL Y ÉTICA

  • Demuestra la interiorización de valores que le permitan una adecuada convivencia.
  • Es sensible a los fenómenos y a los elementos que conforman la naturaleza.
  • Manifiesta en sus acciones cotidianas amor y sentido de pertenencia hacia el preescolar.
  • Se reconoce como miembro importante de su familia.

DIMENSIÓN CORPORAL

MOTRICIDAD

  • Aprende a combinar y a manipular los diferentes materiales.
  • Afianza el proceso de la pinza manual utilizando  crayola, tiza, punzón entre otros.
  • Disfruta de actividades como el rasgado, modelado y arrugado libre.
  • Sus desplazamientos son más ágiles y seguros.
  • Controla a voluntad los movimientos de su cuerpo y de las partes del mismo.
  • Expresa corporalmente emociones, situaciones escolares y experiencias

ED. FÍSICA

  • Conoce diferentes movimientos corporales
  • Explora habilidades motrices básicas (atrapar y lanzar)
  • Se integra durante la realización de juegos grupales

 

DIMENSIÓN ESTETICA

MÚSICA

  • Identifica las partes de su cuerpo
  • Coordina su ritmo natural a través del movimiento
  • Representa canciones con gestos y movimientos corporales

ARTES

  • Identifica formas, figuras y colores en la observación de la naturaleza y el entorno inmediato.
  • Experimenta y diferencia texturas en su entorno experimentando diferentes sensaciones.
  • Reconoce los diferentes tamaños en espacios y objetos de su entorno.
 

Colegio THEODORO HERTZL. Alto de las Palmas, Teléfono: 3860644
Medellín - Colombia
Diseñado y Desarrollado por Sekureweb.com