* INDICADORES DE LOGRO: BIMESTRE I - JARDÍN: ALEF-BET

GRADO JARDÍN: ALEF-BET
BIMESTRE I 2015

 


ASIGNATURA

INDICADORES DE LOGRO

DIMENSIÓN SOCIOAFECTIVA

  • Expresa con facilidad y seguridad sus emociones.
  • Realiza actos de independencia en las actividades cotidianas.
  • Se adapta con facilidad al ambiente escolar asimilando hábitos y rutinas.
  • Reconoce los diferentes espacios del preescolar y se desplaza con seguridad.
  • Se relaciona con sus pares y con el adulto en forma respetuosa, tolerante y amable.

 

 

DIMENSIÓN COGNITIVA

  • Ordena y clasifica objetos teniendo en cuenta varios criterios.
  • Arma rompecabezas.
  • Reconoce las figuras geométricas círculo, cuadrado y triángulo.
  • Establece relaciones usando los siguientes conceptos cerca lejos, largo, corto, alto, bajo, grueso, delgado, lleno, vacío.
  • Identifica los colores primarios y  secundarios.
  • Se inicia en el dibujo del esquema corporal, teniendo en cuenta las partes gruesas.

 

 

 

DIMENSIÓN

COMUNICATIVA

  • Aumenta su vocabulario utilizando adecuadamente términos usados en el aula.
  • Construye de manera oral pequeñas historias, teniendo un orden lógico de los hechos.
  • Posee hábitos de atención y escucha.
  • Disfruta de la lectura de los diferentes portadores de texto y se apropia de ellos como herramientas de expresión.
  • Identifica detalles de una imagen u objeto demostrando su capacidad de observación

Grammar

  • Realiza conteos en el círculo del 1 al 15.
  • Nombra e identifica partes del cuerpo
  • Relaciona vocabulario del salón de clase, partes de la escuela y las figuras geométricas.
  • Comprende y sigue comandos e instrucciones.
  • Reconoce y nombra los colores primarios y  secundarios.
  • Reconoce y comprende las emociones.
  • Nombra e identifica los miembros de la familia.

DIMENSIÓN CORPORAL

Motricidad Fina

 

  • En su destreza de amasado, rasgado, pegado, coloreado se observa coordinación óculo manual.
  • Al armar rompecabezas y encajes, se observa precisión y coordinación.
  • Realiza  coloreado de siluetas amplias.
  • Maneja el espacio en una hoja de trabajo.
  • Se observa un mejor agarre en la toma de elementos, cucharas, pinceles, colores, crayolas etc.

Educación Física

  • Conoce diferentes movimientos corporales
  • Explora habilidades motrices básicas (atrapar, lanzar, caminar)

DIMENSIÓN ESPIRITUAL Y ETICA

Religión Cristiana

 

  • Identifica a Dios como creador
  • Reconoce la creación de Dios
  • Narra la historia de Adán y Eva
  • Describe la historia de Noé

Religión Judía

  • Participa en las celebraciones del Shabat y las festividades.
  • Identifica algunas de las festividades del periodo (Iom Haazmaut, Lag Baomer, Shavuot).
  • Continúa con el aprendizaje de rezos y bendiciones

Religión Católica

  • Expresa libremente sentimientos y acata con facilidad sugerencias y normas.
  • Disfruta de pertenecer a un grupo, manifestando respeto por sus integrantes.
  • Manifiesta en sus acciones cotidianas amor y sentido de pertenencia hacia el colegio.

Desarrollo Humano (Valores)

  • Reconoce los valores como cualidades fundamentales para convivir en sociedad.
  • Identifica los valores pertenecientes a cada grupo del colegio y los relaciona con su vida cotidiana.

 

 

DIMENSIÓN ESTETICA

Música

  • Reconoce los sonidos del cuerpo y del entorno.
  • Identifica la fuente de sonidos.
  • Participa activamente de los juegos sonoros.
  • Reproduce sonidos con el cuerpo.

Artes

  • Desarrolla su motricidad fina a través de actividades de aprestamiento dirigidas y libres que despierten su creatividad.
  • Dáctilo-pintura: Disfruta del manejo de pinturas usando diferentes partes del cuerpo.
  • Rasgado: Aplica la técnica del rasgado y pegado creativamente de manera libre y dirigida.
  • Arrugado: Utiliza creativamente la técnica del arrugado en diferentes actividades desarrollando la motricidad fina.

 

Colegio THEODORO HERTZL. Alto de las Palmas, Teléfono: 3860644
Medellín - Colombia
Diseñado y Desarrollado por Sekureweb.com