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Horaá Mutemet
Educación para la diversidad
Modelo pedagógico israelí que permite a los niños desarrollar sus habilidades de una manera lúdica a través del juego y en el cual se respetan sus ritmos y estilos de aprendizaje, trabaja para la diversidad y por eso reconoce distintos estilos y ritmos de aprendizaje
Tenemos en cuenta que los aprendizajes significativos son aquellos que se relacionan con experiencias previas, emocionan y perduran en el tiempo porque se basan en el desarrollo de habilidades superiores de pensamiento y en la capacidad del estudiante de aprender por sí mismo.
Con la responsabilidad de ser una institución que forma nuevas generaciones y atendiendo a las demandas educativas que un mundo globalizado y cambiante requiere para vivirlo plena y exitosamente en lo intelectual y personal, el Colegio Theodoro Hertzl ha estudiado la pedagogía en Israel, un país multicultural que ha desarrollado un modelo educativo capaz de acoger de forma exitosa a estudiantes de todas partes del mundo.
Basada en el aprendizaje a través del juego, las inteligencias múltiples, el desarrollo de competencias, la informática educativa, educación virtual y los principios de la educación infantil, la educación diferenciada presenta vías múltiples de entrada al conocimiento y desarrolla en los estudiantes la autonomía, la capacidad de decisión, la motivación hacia el aprendizaje y el trabajo en equipo mientras tienen en cuenta los estilos distintos y ritmos de aprendizaje.
Cada año, el equipo docente se capacita y actualiza sus conocimientos al respecto con expertos internacionales en este modelo educativo, cuyas características principales compartimos a continuación:
Se centra en el estudiante
Las expectativas de aprendizaje son más efectivas cuando son entretenidas, pertinentes e interesantes. El profesor proporciona situaciones retadoras que les permiten llegar, a los alumnos, al conocimiento por vías distintas.
Horaá Mutemet busca ajustar la naturaleza del trabajo asignado para atender las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.
Más cualitativa que cuantitativa
Proactividad
El profesor sabe qué estudiantes tienen necesidades distintas y planifica una variedad de maneras de abordar y expresar el aprendizaje.
Es orgánica
Los profesores y estudiantes aprenden juntos.
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